Publicada el: 25 noviembre 2022258 palabras1,3 min lectura

Autora: Elena Pérez, product manager de SPM.

Evolución. Esto es algo que en SPM siempre hemos hecho mucho hincapié y en lo que hemos puesto muchas ganas. Y más aún, tras la pandemia que ha propiciado una transformación digital de los departamentos y las relaciones comerciales telemáticas, SPM ha evolucionado y ha habilitado los mejores canales de comunicación para los clientes. 

En concreto, hemos adaptado y flexibilizado el departamento de ventas. Con la efervescente transformación digital se han rediseñado los escenarios para llevar a cabo la estrategia de ventas. Hemos incorporado las nuevas tecnologías, así como mejoras digitales para relacionarnos con clientes y con clientes potenciales. 

Un modelo de trabajo sostenible

Una de las ventajas que nos proporciona esta evolución hacia la digitalización es que nuestro equipo comercial ha ganado tiempo para invertir en estudios de prospección o analizar los KPI para moldear la estrategia de ventas. Así es como nos hemos dado cuenta que nuestros prospectos están mucho más accesibles para tomar un café virtual. Además, este nuevo modelo ayuda a la reducción del número de desplazamientos, aportando así ese granito de arena a la sostenibilidad.  

Y es que en nuestra empresa apostamos por la Responsabilidad Social Corporativa , por cuidar el medio ambiente y por trabajar para una sociedad más justa. 

En definitiva, SPM ha logrado que el departamento Comercial tenga habilitados los mejores canales para lograr una comunicación efectiva con los clientes actuales y los futuros.