Publicada el: 29 abril 2024754 palabras3,8 min lectura

“Actualmente un buen número de empresas se encuentran con la necesidad de gestionar muchas decisiones en sus proyectos de impresión y, a menudo, con la saturación de los responsables de los servicios de marketing que deben hacer frente a la centralización de las demandas de cada empresa.”

SPM360, con más de cincuenta años de experiencia en marketing directo, se propone alcanzar varios objetivos clave en el marco de los proyectos de impresión, destacando por su estrategia enfocada al ahorro, eficiencia, sostenibilidad y calidad.

Nuestros objetivos principales incluyen:

  1. Conseguir ahorros significativos en costes: SPM360 busca reducir los costes operativos y de producción de impresión sin comprometer la calidad. Esto puede lograrse mediante la negociación con proveedores por mejores precios, optimización de procesos y utilización más eficaz de los recursos.
  2. Mejorar de forma global la operativa: SPM360 enfoca la optimización continua de sus procesos a través de análisis periódicos para detectar ineficiencias. También invierte en tecnología de vanguardia y fomenta una cultura de mejora continua entre sus empleados, garantizando que las operaciones no sólo se mantengan eficientes, sino que mejoren constantemente.
  3. Optimizar los tiempos de producción: La reducción del tiempo de producción es clave para mantener la competitividad. SPM360 implementa tecnologías y técnicas de gestión ágil para asegurar que los proyectos se completen dentro de los plazos establecidos sin sacrificar la calidad.
  4. Obtener un mayor control sobre los procesos: La empresa implementa sistemas de seguimiento y control para garantizar una clara visión de todas las etapas del proceso de impresión, desde la concepción hasta la distribución final. Esto permite identificar y corregir cualquier desviación en tiempo real.
  5. Priorizar el uso exclusivo de materiales y procesos sostenibles: Comprometidos con la sostenibilidad, SPM360 selecciona exclusivamente materiales compostables y biodegradables, así como papel reciclado o reciclable y optando por procesos que reducen al mínimo el impacto ambiental y los residuos de producción. Además, la elección de materiales sostenibles no sólo se limita a los sustratos, sino que se extiende al uso de tintas ecológicas ya la implementación de sistemas energéticamente eficientes con un consumo de agua mínimo. Este enfoque no sólo minimiza el impacto ambiental, sino que también optimiza los costes asociados.
  6. Mantener o mejorar la calidad de las impresiones: A pesar del enfoque en reducción de costes, eficiencia y sostenibilidad, la calidad del producto final no se ve comprometida. SPM360 garantiza que cada impresión cumple o supera los estándares de calidad de cada cliente.

Ahorra costes con soluciones de impresión adaptadas de SPM360

Para conseguir estos objetivos realizamos un análisis detallado de las necesidades de impresión de cada cliente. A partir de esta información, proponemos un plan de acción personalizado que se ajuste específicamente a las necesidades y objetivos globales o proyecto individual, como, por ejemplo: seleccionar el gramaje adecuado del papel para documentos específicos que no sólo puede minimizar el consumo de tinta, sino también reducir el peso de los materiales en campañas de marketing directo, influyendo directamente en los costes de distribución. O bien decidir entre la impresión en offset o en sistemas digitales para trabajar con stock cero, o incluso optar por una combinación de ambos puede conducir a importantes ahorros.

Utilizar el hardware ideal a partir de un exhaustivo análisis por cada proyecto supondrá un gran ahorro en el coste. No es lo mismo imprimir material en impresoras de gran formato, produciendo una gran cantidad de papel sobrante que hacerlo en máquinas de medio y pequeño formato. A menudo, un adecuado asesoramiento puede resultar en una reducción de costes del 15% al 20%.

SPM360, estará a tu lado desde la evaluación inicial hasta la finalización del proyecto mediante una comunicación constante, asegurando que nuestras soluciones se adapten de forma óptima a tus objetivos.

En este entorno cambiante y cada vez más exigente, SPM360 emerge como socio estratégico para empresas que buscan optimizar sus procesos de impresión priorizando la sostenibilidad y la calidad. Nuestra misión va más allá de simplemente proporcionar servicios de impresión; nos comprometemos a colaborar con nuestros clientes para comprender a fondo sus necesidades y desafíos con una combinación de conocimiento técnico y experiencia única en servicios de impresión.