Embolsado de revistas

¿Necesitas enviar revistas, catálogos o publicidad con una óptima fiabilidad? Ahora puedes con SPM. Pide hoy tu presupuesto de embolsado y envío de revistas y catálogos. El resultado te sorprenderá.

Embolsado de catálogos y publicaciones

El servicio de embolsado de SPM, dentro del departamento de marketing directo, permite poner físicamente en las manos de los clientes tus revistas, publicaciones o cualquier tipo de catálogo, con el objetivo y la garantía de proteger la calidad de impresión y acabados de las publicaciones, incluso buscando soluciones que incrementen la imagen de tus publicaciones.

Embolsado de revistas
  • Mejor relación calidad – precio con el embolsado automatizado.

  • Grandes velocidades de manipulación. 

  • Gestión de BB. DD con la máxima seguridad. 

  • Personalización de los envíos con datos variables.

  • Se puede utilizar materiales 100% biodegradables y compostables. 

Hablemos

Estaremos encantados de conocer tu proyecto. ¡Escríbenos y cuéntanos qué necesitas!

    ¿Qué es el embolsado de una revista, publicación y/o catálogo?

    Al utilizar el embolsado automatizado ganas en velocidad y ahorrarás costes. En SPM optimizamos costes y tiempo de manipulación y te garantizamos el envío en óptimas condiciones.

    Un embolsado de revistas o publicaciones es aquella acción de marketing directo que se basa en el envío, a una base de datos del cliente, de dichas publicaciones, previamente embolsadas, de forma automatizada, y personalizadas con los datos del destinatario. En SPM también podemos embolsar sin ningún tipo de base de datos, en este caso entregamos directo a cliente o puntos de venta, o para su comercialización en quioscos y librerías.

    Tipos de materiales para un embolsado de revistas

    Embolsado de revistas con material compostable

    En SPM trabajamos con distintos materiales de embolsado para revistas, pero principalmente utilizamos material biodegradable y compostable (video) con certificación OK Compost que es un material tan transparente y resistente como el plástico, pero con unas características en su fabricación que lo convierte en el material más ecológico del mercado al estar fabricado a partir de almidón de maíz y es por eso que recomendamos su uso a todos los clientes, así colaboramos en un mundo más sostenible.

    Evidentemente, también podemos embolsar con materiales más tradicionales como son el polietileno y el polipropileno reciclables, pero sea el que sea el material que empleemos en SPM podemos imprimir sobre ellos logos, mensajes, ofertas, etc. en cuatricromía, personalizando los destinatarios a partir de una base de datos para su posterior postalización, o simplemente para su venta en quioscos, librerías, etc. (En este caso recomendamos utilizar polipropileno reciclable dadas sus características de robustez y alto brillo)

    AVISO IMPORTANTE

    Todo embolsado realizado con material compostable debe tener la certificación OK Compost Industrial e ir impresa sobre el mismo material.

    Realizando tus embolsados en SPM estás seguro de que los materiales utilizados son compostables y certificados como OK Compost Industrial, ya que SPM cuando utiliza este material lo garantiza con la impresión de la certificación sobre el mismo.

    Si no realizas tus embolsados con SPM y quieres estar seguro de que se emplean materiales compostables en tus envíos, fíjate que el sello OK Compost Industrial esté impreso en el plástico utilizado. Solo así tendrás la garantía de estar usando material compostable certificado en tus embolsados.

    Embolsado de papel

    Otro material muy utilizado en SPM para el embolsado de revistas es el papel por sus cualidades sostenibles, offset o reciclado, pero siempre de proveedores que tengan la certificación FSC en su proceso de fabricación del papel.

    El proceso de embolsado de revistas con papel es exactamente el mismo que con materiales plásticos biodegradables (video anterior). Mientras que con materiales plásticos utilizamos calor para sellar el embolsado, en el caso del papel utilizamos colas vegetales para sellar el producto, consiguiendo un envasado idéntico a los sobres tradicionales, pero en este caso realizamos el proceso en una sola acción totalmente automatizada, envasamos/ensobramos la revista, catálogo, comunicación, etc. cerramos el producto y lo preparamos para su entrega, consiguiendo un gran ahorro en compra de materiales y transportes.

    Al igual que con los materiales plásticos podemos pre-imprimir el papel hasta en cuatricromía y personalizarlo con una base de datos para su entrega a destinatario final si es necesario.
    Por supuesto que la recomendación de SPM es utilizar materiales sostenibles en el embolsado de sus revistas, (material compostable o papel) ya que así colaboramos en un mundo mejor y ayudamos proactivamente a conseguir los retos de la agenda 2030. (SPM forma parte del pacto mundial de las naciones unidas para conseguir los diez principios universales relacionados con los derechos humanos), también poseemos la certificación ISO 14001 manteniendo así nuestra apuesta sostenible.

    Comprometidos con la calidad responsable

    Tu confianza en nuestra labor es fundamental para SPM, por este motivo nos esforzamos en someter nuestra gestión y los materiales que utilizamos a la revisión de terceros que nos permite acreditar la solvencia de nuestro servicio.

    Más información

    Envíos de marketing directo retractilados

    Para envíos de revistas o catálogos más pesados o que incluyen encartes, interiores o exteriores. La solución profesional es un retractilado.

    Muchas veces se puede confundir el envasado de revistas con el retractilado. El proceso de retractilado de revistas es exactamente el mismo, incluso se utilizan los mismos materiales que en el envasado normal, solo que en este proceso los materiales empleados tienen capacidad de retracción en contacto con el calor producido por un horno colocado en la línea de producción del sellado. Con el retractilado conseguimos encoger el plástico, material compostable, etc. sobre la misma revista, consiguiendo que el producto quede muy firme. Normalmente, se emplea este proceso cuando las revistas o catálogos tienen pesos elevados o tenemos que encartar en el exterior/interior de la revista diferentes documentos, consiguiendo con el retractilado su inmovilización para su posterior tratamiento.

    La capacidad de producción de embolsado de revistas en SPM es muy elevada, más de 24.000 unidades a la hora al poseer tres trenes de embolsado/retractilado y un tren de embolsado en papel, con la posibilidad de incluir hasta 8 elementos en la misma línea de producción, todos ellos de la marca Sitma, reconocida por ser el mejor fabricante mundial de este tipo de máquinas. Con este tipo de máquinas también podemos realizar trabajos de scan & print para conseguir el casado de varios elementos.

    Pide ahora tu presupuesto sin compromiso, rellenando el formulario de la derecha y entrega, físicamente a tus clientes, tus:

    • Catálogos

    • Folletos publicitarios

    • Revistas

    • Flyers

    • Samplings,…

    Ellos ya han trabajado con nosotros, ¿te sumas?