Responsabilidad Social Corporativa de SPM

En SPM hablamos de responsabilidad social corporativa (RSC) cuando hacemos referencia a la aportación proactiva y voluntaria que hacemos dirigida a la mejora global de las condiciones sociales, económicas y ambientales.

En la medida que hablamos de la RSC como contribución proactiva es evidente que estamos refiriéndonos a un conjunto de acciones que van más allá de estricto respeto y cumplimiento de la legislación vigente que afecta y obliga a cualquier empresa en función de su actividad mercantil y productiva. Por lo tanto, hablamos de acciones dirigidas a conciliar los objetivos empresariales con principios y valores sociales globales en el ámbito de la democracia, la justicia social, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Para lograr nuestros objetivos realizamos acciones dentro de los siguientes ámbitos: medioambiental, igualdad y empresarial.

1. Medioambiental

Nuestra huella es no dejar ninguna

Realizamos planes de sensibilización y capacitación para todos los trabajadores.

Usamos materiales reciclados, biodegradables y compostables en todos nuestros departamentos, y la recomendación y asesoramiento sobre su uso a todos nuestros clientes.

Realizamos una cuidadosa gestión, separación y tratamiento de los residuos.

2. Igualdad

El trabajador es el motor de la empresa

No dejamos espacio ni a la desigualdad entre mujeres y hombres, ni a la discriminación de ningún tipo ya sea física, de género, sexual, religiosa o racial.

Buscamos el bienestar de los trabajadores con políticas activas de conciliación familiar.

Ofrecemos puestos de trabajo con contratos justos y estables y fomentando el desarrollo profesional en un clima laboral óptimo.

3. Empresarial

Actuamos para una sociedad más justa

Aplicamos tarifas reducidas a las diferentes ONG, entidades y asociaciones.

Tenemos un compromiso social muy importante con nuestros clientes, a los que además de ofrecerles soluciones empresariales, resolviendo dudas y necesidades, tratamos de que se sientan como en casa, haciéndoles sentir parte de nosotros.

También hacemos que nuestros proveedores sean una parte activa del trabajo de cada día, apostando por empresas comprometidas socialmente, haciéndolas partícipes de nuestra manera de ver la sociedad.

Hablemos

Estaremos encantados de conocer tu proyecto. ¡Escríbenos y cuéntanos qué necesitas!

    Además, en SPM formamos parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sumando a la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

    ¿Nuestra misión?

    Favorecer la responsabilidad empresarial mediante la implementación de los 10 principios universales de conducta y acción.

    Derechos Humanos
    1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.
    2. No ser cómplice de abusos de los derechos.

    Normas laborales
    3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y sindical, y a la negociación colectiva.
    4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.
    5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.
    6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

    Medio Ambiente
    7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
    8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
    9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

    Anti – Corrupción
    10. Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos extorsión y soborno.