El marketing directo es una excelente y efectiva forma de promocionar los productos y servicios de su negocio para llegar a nuevos clientes. Podríamos pensar, de entrada, que contratar a un único proveedor, para llevar a cabo todos los procesos que implica una campaña de comunicación puede ser más caro, pero en realidad no es así, es la forma más eficaz de optimizar al máximo los recursos invertidos. Y, en este artículo os explicamos por qué esta fórmula te permitirá focalizarte en un único objetivo y simplificar su proceso de marketing.
Los principales beneficios de contar con un único proveedor para llevar a cabo tu acción de marketing directo se pueden resumir en estos puntos fundamentales:
- Ahorro de tiempo. Cuando toda la operación está en manos de un único proveedor, obtiene automáticamente el control total sobre el timing de sus campañas al poder solapar los diferentes procesos ya que no debemos esperar a terminar un proceso para empezar otro, como sí que nos pasaría trabajando en distintos puntos geográficos, ya que en este caso no se puede empezar un proceso sin haber terminado totalmente el anterior. Un único proveedor asegura una mayor eficiencia en la implementación de sus estrategias.
- Ahorro de dinero, ya que tiene en un solo proveedor el control del total del presupuesto, ahorrando en transportes y en horas de trabajo para controlar a los diferentes proveedores, aprovechando óptimamente así su tiempo y trabajando solamente en una sola, clara y mejor planificación.
- Mayor rentabilidad de la inversión. Aprovechar al máximo el conocimiento y la experiencia de un experto en marketing directo, simplificando y optimizando sus esfuerzos y, por tanto, llegando a alcanzar los mejores resultados, consiguiendo el mayor rendimiento de la inversión. Al contratar a un único proveedor de marketing directo, tendrá la seguridad de que todos sus esfuerzos estarán enfocados hacia el mismo objetivo, ya que tiene el control total sobre toda la campaña, optimizando y aumentando la rentabilidad.
- En sostenibilidad, al evitar movimientos de transporte entre distintos puntos geográficos, a menudo muy alejados unos de otros, reducirá la destrucción del medio ambiente, la intensificación del efecto invernadero, el consumo de energías no renovables, aparte de reducir ruidos y la posibilidad de accidentes.
Esta variedad de ventajas es posible porque puede establecer una relación de confianza con el proveedor que proporciona una mayor comprensión de los propósitos de la campaña, lo que significa que se minimiza la posibilidad de errores o retrasos. Un único proveedor se implica al 100% en todos los procesos, ya que cualquier contratiempo en la cadena de producción, no sólo afecta a este cliente en concreto, sino que afecta a todos los clientes que en ese momento también están en un punto de su producción. Por tanto, el proveedor debe llegar a la excelencia en la gestión y realización de los trabajos beneficiando directamente a todos los clientes. También debe tenerse en cuenta que trabajar con un mismo proveedor puede mejorar la eficiencia de la campaña de marketing directo, principalmente porque el proveedor ya ha trabajado con el cliente antes, por lo que sabe cómo hacer la campaña más eficiente