Publicada el: 02 abril 2019536 palabras2,7 min lectura

El ensobrado es el proceso manual o mecánico mediante el cual se inserta en un orden determinado cualquier tipo de comunicación personalizada en sobres. En SPM estamos especializados en realizar este tipo de acciones, muy efectivas a nivel de marketing directo.

¿Quieres saber cómo nos encargamos del proceso de ensobrado? Es muy sencillo. Tú no tendrás que preocuparte por nada. Ofrecemos el proceso completo de ensobrado. Disponemos de un parque mecánico de más de 2.000 metros cuadrados, para la producción tanto de productos personalizados, como ensobrados en diferentes formatos y materiales. 

De hecho, en nuestra imprenta en Barcelona nos ocupamos del proceso de ensobrado desde el inicio hasta el final: diseñamos e imprimimos los documentos que necesites y realizamos el envío cumpliendo con los plazos de producción de forma eficiente.

 

SPM – Ensobradoras automáticas

 

El ensobrado paso a paso

¿Cómo es el proceso de ensobrado?, te preguntarás. Antes de nada, deberás decidir si quieres traernos ya los sobres impresos o comprar e imprimir sobres en SPM. Te ofrecemos ambas opciones. 

En SPM también podemos imprimir  los documentos que componen el ensobrado. Ofrecemos la opción de recurrir a la impresión en offset o a la impresión digital en sistemas de última generación, así como el plegado en diferentes formatos de los documentos. 

Una vez se ha decidido todo lo anterior, analizamos todo el material: la calidad, gramaje, tipos de sobre (con o sin ventana), solapas humectables o con cinta, etc. Con toda esta información en nuestro poder valoramos qué tipo de servicio precisa el cliente para concretar si se va a realizar un ensobrado manual o un ensobrado mecánico

El tamaño y material del ensobrado resulta indistinto para nosotros. Contamos con ensobradoras automáticas en formato 110×220, de hasta 6 documentos; ensobradoras Sitma, en formato Din A5, en formato americano y en formato Din A4; además de ensobradoras Neopost, para plegar y ensobrar cualquier cantidad de sobres. Nuestra planta de producción está capacitada para ensobrar a velocidades de entre 1.000 a 40.000 documentos la hora.

En SPM también nos encargamos de clasificar, paletizar y entregar los ensobrados al distribuidor postal, todo ello bajo los requisitos que establece la normativa postal vigente.

Ensobrado a medida y personalizado

En cualquier campaña de marketing directo prima la personalización y el sorprender al usuario final para captar su atención y conseguir el objetivo de la empresa. En SPM llevamos ya más  de 53 años en el sector. Trabajamos con profesionales altamente cualificados para ofrecerte el mejor servicio. 

Te asesoramos desde el inicio en el proceso de ensobrado, empezando por la elección de formatos y calidades, pasando por la producción de todos los documentos del ensobrado, tanto a nivel de diseño como de impresión; para conseguir el éxito garantizado en todas tus campañas de publicidad y marketing.

«¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios de ensobrado e impresión digital? Escríbenos y explícanos tus necesidades para que podamos asesorarte sin ningún tipo de compromiso».