Hoy en día es cada vez más común hablar de calidad. Y es que esta se ha convertido en algo muy importante para conseguir el desarrollo de procesos y de sistemas más eficientes. En SPM estamos comprometidos con la calidad responsable, por eso hoy celebramos el Día Mundial de la Calidad siendo conscientes de la importancia de mantener unos estándares de calidad óptimos en todos nuestros procesos.
¿Por qué el Día Mundial de la Calidad?
El Día Mundial de la Calidad fue instituido por la ONU en los años 90. El objetivo de este día es reflexionar sobre la importancia que tienen todas aquellas acciones que se establecen para gestionar y mejorar productos y servicios de una organización.
Sin embargo, esa no es la única finalidad que existe, pues concienciarse en temas relativos a la calidad, también supone una correcta gestión para mejorar los procesos que tienen como resultado los productos y servicios de la empresa.
Gracias a la calidad las empresas generan un ámbito más competitivo y sano entre ellas y, consiguen que sus productos y servicios satisfagan las necesidades del consumidor.
En SPM estamos comprometidos con la calidad responsable. Tu confianza en nuestra labor es importante para nosotros. Por eso, centramos nuestros esfuerzos en someter nuestra gestión y los materiales que empleamos a la comprobación por parte de terceros. De esta manera, acreditamos la solvencia en nuestro servicio. SPM está certificada en términos de calidad y sostenibilidad para ofrecerte las mejores soluciones y el mejor servicio.
Normas de calidad: la ISO
Una de las muestras de la calidad con mayor implantación son, quizá, las normas de calidad ISO. Fue en el año 1947 cuando se creó la Organización Internacional de Normalización (ISO en inglés) que fue la encargada de establecer las normas de fabricación, comercio, comunicación, áreas de gestión, y tecnologías con un alcance internacional, y que miden la eficiencia, seguridad, tiempos de entrega, métodos de auditoría… de las empresas.
Las normas ISO permiten a las empresas y organizaciones como SPM certificarse en diferentes áreas de cumplimiento en función de las actividades y negocios que desarrollen.
Los estándares de calidad de SPM
Como hemos comentado anteriormente, en SPM estamos comprometidos con la calidad responsable. ¿Y cómo lo hacemos?, te preguntarás. Muy sencillo, estamos certificados con la ISO 14001, que nos cataloga como empresa socialmente responsable.
Además de eso, somos empresa consolidadora de Correos. Realizamos los envíos por Correos lo que certifica la oficialidad y garantía de llegar a todas partes.
También utilizamos sistemas tecnológicos auditados y protocolos de seguridad en el marco del cumplimiento de la LOPD-GDD para garantizar que tus bases de datos están seguras.
Y somos una empresa muy respetuosa con el medio ambiente. De hecho, nuestros embolsados con OK Compost Industrial garantizan que son biodegradables en una planta de compostaje industrial.
Todo ello forma parte de nuestro compromiso contigo como cliente, con el medio ambiente y con la sociedad. De hecho, día a día seguimos aunando esfuerzos para garantizar el mejor servicio y la mejor calidad.