Publicada el: 12 febrero 2022408 palabras2,1 min lectura

Tras más de 50 años trabajando en el mundo del marketing directo, el compromiso de SPM con la sostenibilidad y el medio ambiente continúa intacto. De hecho, recientemente, a través de Bureau Veritas hemos conseguido la certificación ISO 14001:2015, que reconoce nuestro compromiso con la gestión medioambiental. 

Conseguir certificar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de SPM con la ISO 14001:2015 era uno de los objetivos establecidos dentro de la política medioambiental de la empresa. Conseguir y aplicar esta certificación tiene que ver con los procedimientos de identificación y evaluación de los aspectos ambientales, tratamiento de los riesgos y oportunidades, así como en los procedimientos de gestión, control, seguimiento y evaluación del desempeño ambiental en el desarrollo de nuestra actividad empresarial.

Comportamiento ético

La certificación ISO 14001:2015 garantiza que desde SPM se siguen estándares de buena praxis para contribuir a la protección y respeto al medio ambiente, prácticas que hacemos extensibles a clientes y proveedores. En concreto, esta certificación reconoce el comportamiento ético y sostenible de la empresa ante la sociedad. 

Cabe recordar que en SPM nos tomamos muy en serio la gestión de nuestra Responsabilidad Social Corporativa siendo además, desde 2019, “socio signatory” en el UNGLOBAL COMPACT de las Naciones Unidas alineando, junto con las otras empresas participantes, nuestras estrategias y operaciones con Los Diez Principios universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, tomando todas las decisiones posibles para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo ello convierte a SPM en la agencia de marketing directo líder en servicios sostenibles. 

 

Más allá de certificaciones

Sin embargo, en SPM defendemos que más allá de las certificaciones también haya un comportamiento colectivo y voluntario en su logro. De hecho, creemos que tanto personas como organizaciones deben contribuir en la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, aplicando todas las medidas necesarias para conseguir tal objetivo. De esta forma conseguiremos grandes progresos para proteger el medioambiente. 

Nuestro Purchasing Manager, Àlex Ribó, asegura:

“Gracias a esta certificación, SPM incrementa su competitividad y afianza su posicionamiento como empresa comprometida con la sociedad y el entorno que le rodea demostrando así que trabaja día a día para cumplir con las más altas expectativas de los clientes y la sociedad”. 

Porque, como siempre decimos en SPM: Nuestra huella es no dejar ninguna.