Cada vez existe más conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Seguro que actualmente siempre te planteas que tus acciones de marketing directo sean sostenibles y que mitiguen, de alguna manera, su impacto medioambiental.
En SPM estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y es por eso por lo que utilizamos materiales compostables y biodegradables en el embolsado de revistas, catálogos y ensobrados.
¿Qué son los materiales compostables?
Los materiales compostables, presentes en la basura habitual que generamos en cualquier comunidad humana, ya sea en nuestros hogares, los restaurantes que frecuentamos, los hoteles donde nos alojamos o los espacios públicos, constituyen una parte significativa de nuestros residuos. Estos residuos, por su naturaleza orgánica, tienen la capacidad de descomponerse de forma natural sin generar ningún residuo tóxico.
Este proceso se puede acelerar mediante métodos de compostaje. Además, el proceso de compostaje permite que los desechos se reintegren en el medio ambiente obteniendo abono o fabricando fertilizantes sin afectar al equilibrio ecológico en su uso.
El material compostable que utilizamos en SPM para el embolsado de acciones de marketing directo es un material que, además de compostable, es biodegradable con certificación “OK Compost” y tan transparente y resistente como el plástico, pero con unas características en su fabricación que lo convierte en el material más ecológico del mercado ya que está fabricado a partir de almidón de maíz; es por este motivo que recomendamos su uso a todos los clientes, colaborando de esta forma y entre todos en un mundo más sostenible.
¿Cuáles son las ventajas del ecomarketing para una marca?
- Fomentar la conciencia de la salud ambiental tiene un impacto positivo en el bienestar general. Garantizar que las operaciones de la empresa no perjudican el entorno y promueven prácticas saludables generan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad tanto para los empleados como para los consumidores y este compromiso proactivo con el cuidado del medio ambiente es invaluable y supera cualquier otro aspecto.
- Además, agregar un valor extra a los productos o servicios es fundamental en un mercado cada vez más competitivo. Cuando un consumidor se enfrenta a dos opciones similares, elegirá aquel que ofrezca beneficios adicionales, como la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, tener productos ecológicos que contribuyan al bienestar del planeta agrega puntos a favor de la marca.
- Contrario a la creencia popular, la producción ecológica no siempre conlleva mayores costos. La premisa de ahorrar y maximizar el uso de recursos conlleva a una menor inversión al evitar el desperdicio de materiales.
- Además de reducir el impacto ambiental, los productos elaborados con materiales orgánicos suelen ser de mejor calidad. Al combinar materiales de origen animal o vegetal con aditivos no tóxicos, se logra una mayor resistencia y durabilidad.
- Finalmente, adoptar prácticas ecológicas no solo satisface las demandas de los consumidores conscientes del medio ambiente, sino que también atrae nuevos clientes. Estos consumidores son exigentes, pero cuando encuentran un producto que cumple con sus estándares de sostenibilidad y funcionalidad, se convierten en clientes leales a largo plazo.
Así que, ¿qué nos dices? ¿Te inclinas por usar el material compostable para tus campañas de marketing directo?