Publicada el: 26 junio 2022550 palabras2,8 min lectura

Ganar nuevos clientes, fidelizar a los existentes e incrementar las ventas. Ese es el objetivo que persigue toda empresa y para el que el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental. En SPM te ofrecemos nuestros servicios de marketing digital para que tu estrategia empresarial sea lo más exitosa posible. Te contamos cómo te ayudamos a conseguirlo. 

 Cómo debe ser mi estrategia de marketing empresarial

Lo primero que debes hacer a la hora de configurar tu estrategia de marketing empresarial es conocer muy bien el producto o servicio que ofreces a tus clientes. Es muy importante que, en ambos casos, la oferta se diseñe para resolver un problema de tus clientes y ayudarles a conseguir sus metas. 

A la hora de diseñar la oferta de tu empresa, debes conocer a tu audiencia. ¿Se trata de un público selecto o es una audiencia más general? En función de la respuesta a esta pregunta, tendrás que determinar un precio acorde con tu público. No te olvides de conocer a tu competencia, porque así sabrás como tú público te posiciona en relación con las otras alternativas que ofrece el mercado.

Recuerda determinar dónde venderás tus productos o servicios. ¿Van a estar solo disponibles en una tienda física o también en Internet? Lo normal en la actualidad es que tus productos estén donde está tu público y que no se menosprecie ni una ubicación física ni en Internet. Así multiplicarás tus oportunidades para atraer clientes.

Teniendo muy presente, por un lado, las oportunidades y amenazas que el mercado presenta y por el otro lado, tus puntos fuertes y debilidades como empresa, define la estrategia de marketing, que potencie tus fortalezas y minimiza tus debilidades y, que te permita aprovechar las oportunidades y/o prevenirte de las amenazas.

Servicios de marketing que te ayudarán a vender más

A continuación, debes definir cuál será tu estrategia de promoción. En SPM somos expertos en marketing directo y te ayudamos a construir relaciones duraderas con tus clientes. Para ello utilizamos la publicidad de correo directo , que te permitirá enviar mensajes personalizados a tu target. Es más, estas acciones también están integradas dentro de nuestro plan global de responsabilidad social corporativa, por lo que trabajamos con materiales totalmente compostables y biodegradables. 

Si, además, tienes un público que es 100% digital, siempre puedes combinar la publicidad de correo directo con el llamado e-mail marketing, donde nosotros nos encargamos de definir tu estrategia de comunicaciones por Internet, ya sean newsletters o envío de promociones. 

Todo ello sin olvidar, la publicidad en buscadores, las redes sociales o el posicionamiento web de tu negocio, hoy en día fundamentales para tener informados a tus clientes de tus promociones y para ser fácilmente localizable en Internet.

Es muy importante que en todo este proceso pongas atención a lo que dice el consumidor de tu negocio. Una estrategia de marketing exitosa siempre está relacionada con la manera en la que se percibe la marca. La combinación del marketing directo y del marketing digital es justo lo que necesitas para impulsar tu empresa al siguiente nivel. ¿Cuándo quieres comenzar?