Autoensobrados y envíos complet

¿Necesitas enviar tus comunicaciones postales con el mínimo coste? Con SPM puedes ahorrar en tus envíos con el servicio de autoensobrados. Pide hoy tu presupuesto de complet y realiza tus envíos postales sin sobre. El resultado te sorprenderá.

Servicio de autoensobrados o complet

Envíos postales sin sobre o Autoensobrados

El servicio complet o de autoensobrados de SPM, dentro del departamento de marketing directo, permite ahorrar en costes de materiales para hacer el envío, ya que el complet o autoensobrado es una impresión que, permitiendo diferentes formatos, actúa a su vez de documento y de sobre al plegar la hoja sobre sí misma y aplicarle determinadas colas en zonas específicas. El documento puede contener información de índoles variadas como información publicitaria, informativa, recaudatoria, etc.

Servicios de autoensobrado en SPM
  • Mejor relación calidad – precio con el envío postal de carta+sobre.

  • Grandes velocidades de impresión.

  • Gestión de BB. DD con la máxima seguridad. 

  • Personalización de los envíos con datos variables.

  • Se puede utilizar materiales 100% biodegradables y compostables. 

Hablemos

Estaremos encantados de conocer tu proyecto. ¡Escríbenos y cuéntanos qué necesitas!

    ¿Qué es un complet o autoensobrado?

    Al utilizar el autoensobrado o envío postal sin sobre ganas en velocidad, impacto y ahorrarás costes. En SPM optimizamos costes y tiempo de impresión y te garantizamos el envío en óptimas condiciones.

    Un autoensobrado de documentos o comunicaciones es aquella acción de marketing directo que se basa en el envío, a una base de datos del cliente, de dichas comunicaciones, previamente plegadas y selladas con colas específicas, de forma automatizada, y personalizadas con los datos del destinatario. En SPM también podemos autoensobrar sin ningún tipo de base de datos, en este caso entregamos directo a cliente o puntos de venta, o para su distribución publicitaria posterior.

    Tipos de envíos postales sin sobre

    Autoensobrados o complet tradicionales

    En SPM trabajamos con distintos tipos de plegados, encolados y trepados. Estas opciones están disponibles para grandes y medianas tiradas. Se aplican las colas in situ, en los diferentes tipos de formatos y plegados.

    Tipos de Plegado

    El plegado es el resultado de la acción de plegar, es decir, cuando generamos pliegues al doblar el documento.

    Con ello le aportamos usabilidad y funcionalidad para que tenga un formato adecuado que le permita actuar también como sobre de dichas comunicación.

    Hay muchos tipos de plegados, como por ejemplo:

    • díptico (un pliego)
    • tríptico  (dos pliegos)
    • en ventana
    • en cruz, …

    Tipos de Encolado

    El encolado nos permite sellar el documento en el formato adecuado para que el envío sea un éxito, así como garantizar la confidencialidad del envío postal a su destinatario. En SPM disponemos de diferentes opciones de encolado, en función de los requerimientos del proyecto y del cliente.

    Las opciones de encolado disponibles son la cola permanente o fría, cola fugitiva o caliente o las colas rehumectables. Contacta sin compromiso con nuestro equipo técnico para ampliarte la información respecto a cada una de ellas.

    Tipos de Trepado

    El trepado es el resultado de la acción de taladrar mecánicamente una línea de puntos en el documento previamente plegado, de esta forma se consigue sellar el papel de forma firme, a la vez que facilitar la apertura posterior, porque esta línea de puntos le permite al destinatario separar fácilmente los fragmentos para abrir cómodamente la carta. Por otro lado, el sellado no utiliza ningún otro tipo de material o cola.

    También encontrarás en SPM diferentes opciones de trepados, como el trepado tradicional, el microtrepado, los perforados y los microperforados.

    Autoensobrados o complet por presión

    Este tipo de envío postal sin sobre está disponible para pequeñas y medianas tiradas, y solamente en formato Din A4. En esta opción, el documento se autoensobra al aplicar presión sobre pequeñas tiras laterales de cola inyectadas en el papel previamente a su presión.

    Sea cual sea el producto o servicio, la estrategia del marketing directo acerca los mensajes de forma efectiva al público objetivo. Actualmente, muchas empresas recurren al envío de correos electrónicos; muchos de ellos llegan directamente a la carpeta de correo basura. Así que usar el correo postal es una oportunidad única para establecer una comunicación próxima con el público.

    Comprometidos con la calidad responsable

    Tu confianza en nuestra labor es fundamental para SPM, por este motivo nos esforzamos en someter nuestra gestión y los materiales que utilizamos a la revisión de terceros que nos permite acreditar la solvencia de nuestro servicio.

    Más información

    Ellos ya han trabajado con nosotros, ¿te sumas?